Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Servicios del INID

Logotipo INID

Desde su creación, el Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández organiza, con la colaboración de la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Generalitat Valenciana, diferentes acciones de investigación, desarrollo y formación en el campo de las adicciones. A continuación, se recogen brevemente las principales líneas de acción que desarrolla el INID.

Ampliar fotografía

Líneas de Investigación del INID

Ampliar fotografía

Formación

Uno de los principales objetivos del INID se centra en la formación de profesionales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias. El INID organiza una variedad de cursos pensando en los diferentes perfiles y necesidades formativas, todos ellos integrados en la oferta formativa de la Universidad Miguel Hernández, contando con el reconocimiento de la misma y siendo acreditados por el INID. Los cursos se clasifican en cuatro grandes grupos:

Ampliar fotografía

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO

Con una duración mínima de 300 horas. Pretende la actualización de conocimientos de alta especialización, así como formación adicional en las distintas ramas comprendidas en el ámbito de las drogodependencias. El interés de estos estudios radicaría en su formato “MULTIPROFESIONAL” que reside en la propia estructura del título presentado ya que ofrece una formación genérica en drogodependencias, para profundizar después en el área concreta de la formación específica.

CURSOS EXPERTO

Con una duración mínima de 200 horas ofrecen una formación teórica y práctica lo suficientemente amplia y multidisciplinar, que permita una compresión integral del fenómeno del consumo y la dependencia de las drogas.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Centrados en una temática particular y con una duración entre 10 y 15 horas. La finalidad de estos cursos es dotar de conocimientos actualizados a los profesionales de la sanidad, de los servicios sociales y educadores, buscando la especialización y la formación continua en las distintas ramas que abarca el estudio y la intervención en las drogodependencias.

SEMINARIOS

Abiertos a distintas posibilidades en función de las temáticas y los participantes.


Ampliar fotografía

Asesoramiento técnico

Abarca cualquier tipo de asesoría a entidades públicas o privadas que quieran emprender acciones encaminadas a la prevención, la asistencia y/o la reinserción de las drogodependencias. Podemos puntualizar las siguientes posibilidades:

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2017 |  Sant Joan d'Alacant