Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Enlaces

Título
Plan de Drogodependencias y otras Adicciones. La Rioja
Sustancia
- Varios -
Temática
- Varios -
País
España
Idioma
Español
Enlace
http://www.larioja.org/plandrogas/default.htm
Descripción
El Plan Riojano de Drogodepencias y otras Adicciones es la respuesta del Gobierno Regional a esta problemática que tanta preocupación suscita en la sociedad riojana.

El Plan es el instrumento de gestión básico en este ámbito y, por ello, nace con un espíritu de consenso entre otras instituciones, entidades y asociaciones, a través de su Comisión Técnica y de Seguimiento.

Si hubiera que destacar las cualidades de éste, serían la participación y la flexibilidad en su estructura y funcionamiento de modo que su trabajo por objetivos y la evaluación de los mismos y el consenso, lo dotarán del dinamismo necesario para adaptarse a todo tipo de circunstancias.

La línea fundamental de trabajo se centra en la prevención de la drogodepencia en especial entre los jóvenes. Como resultado de los avances en la lucha contra la drogodependencia de estos últimos años asistimos a un cambio sustancial del fenómeno, con la progresiva desaparición de la marginalidad y el estigma social del drogodependiente, para pasar a ser un problema más de salud. Esto supone asumir un nuevo reto: las familias riojanas no tienen que bajar la guardia ante las drogas y deben saber que nunca es normal consumir drogas y que no es inocuo. La drogadicción desintegra a los individuos como personas e impide la paz social y el progreso.

Desde la responsabilidad de proteger a la sociedad riojana ante este problema se presenta este Plan Riojano de Drogodependencias y otras Adicciones, y pido la corresponsabilidad del conjunto de la sociedad y las instituciones para lograr unos ciudadanos dueños de si mismos.

Ver listado completo

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant