Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Noticias

Prevención y consumo problemático de drogas en las escuelas

31 de octubre de 2012.-

Prevención y consumo problemático de drogas en las escuelas

El ministro de educación Rodolfo Tecchi, encabezó el lanzamiento de la Ley 26.586, de prevención y consumo problemático de drogas en las escuelas.

La Ley Nº 26.586 que crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas en el ámbito del Ministerio de Educación, tiene por objetivo orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas, en todas las modalidades y niveles del sistema Educativo Nacional.

En rueda de prensa, Tecchi dijo que desde el ministerio a su cargo “se están cumpliendo los pasos de una agenda que nos comprometimos a cumplir, con el acompañamiento del Programa Nacional de Prevención de Adicciones en el ámbito educativo”.

En la oportunidad estuvo la licenciada Gabriela Torres que es la coordinadora de ese programa, en este caso constituyendo una mesa de trabajo entre distintos organismos provinciales y jurisdiccionales con el fin de avanzar en el abordaje de este problema que en los últimos tiempos se ha tornado crítico. “Tenemos que lograr que al final de este proceso, las escuelas de la provincia cuenten con las herramientas y la capacidad como para abordar cualquier problema que tenga que ver con adicciones que se les presente y que de esa manera puedan aportar a las soluciones en los que se puede aportar desde el sistema educativo” sostuvo Tecchi.

La gestión que está haciendo el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, cumpliendo con los pasos tal como fueron acordados en su momento. “Esto ocurre tanto para este programa de adicciones como para todos los programas en los cuales estamos involucrados. Son alrededor de cincuenta programas nacionales y provinciales que atacan distintos aspectos de la problemática educativa con el fin de avanzar. Tenemos un desafío muy grande de por medio que es al mismo tiempo la expansión del sistema educativo y tratar de aumentar la calidad de la educación. Entre otros temas que no podemos dejar de abordar está el de las adicciones y por ese motivo es que ya estamos constituyendo esta mesa entre organismos y jurisdicciones con el fin de poder dotar las escuelas de la capacidad necesaria para afrontar esta problemática” finalizó el ministro de Educación de la provincia.

El objetivo general del programa es diseñar políticas, estrategias y líneas de acción, para orientar las prácticas educativas hacia una prevención específica e inespecífica del consumo problemático de drogas legales e ilegales en todas las modalidades y niveles del Sistema educativo Nacional.

Fuente: Jujuy al dia

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant