Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Noticias

Jornada de prevención consumo de drogas para funcionarios de gendarmeria

8 de noviembre de 2012.-

Jornada de prevención consumo de drogas para funcionarios de gendarmeria

Conforme al cronograma de actividades del Equipo Preventivo Regional de Drogas de Gendarmería de la Región de Magallanes, se efectuó una jornada de capacitación en prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas dirigido al Personal penitenciario de las diferentes Unidades de Punta Arenas.

Actividad que tuvo como expositores al Detective David Hidalgo Valenzuela de la Brigada Antinarcóticos de Policía de Investigaciones quien se refirió a la Ley Nº 20.000; la profesional Carolina Ponce Pino Gestora territorial de SENDA, que expuso sobre “Alcohol y sus efectos del consumo”. El facultativo médico broncopulmonar Bernardo San Martin Carrasco, con el “Daño a la salud producida por el consumo del tabaco”; la asistente social encargada del programa de tabaco de la Secretaria Regional Ministerial de Salud Carla Castillo, con las modificaciones a la ley de tabaco. De igual modo participó el Suboficial de Carabineros, Isaías Moreno Astudillo de la Brigada de Asuntos comunitarios y del Plan Cuadrante, quien expuso las modificaciones a la Ley de tránsito 18.290 “tolerancia cero”. El asesor Jurídico de la Dirección Regional Jorge Juárez, se refirió sobre el Decreto Nº 944 del Ministerio de Justicia que establece el procedimiento para el control periódico del consumo de drogas al Personal de Gendarmería.

“Esta capacitación reafirmó en mí, el concepto de, por qué dejar de fumar, proceso en el cual me encuentro ahora, y traspasar el tema del daño del tabaco a mi grupo familiar para que mis hijos, ojalá no fumen”, señaló el Cabo 1º José Santos Acevedo, funcionario participante de la jornada.

De igual modo, el Director Regional se refirió a la jornada “es política institucional abordar la prevención de consumo de drogas, y promover conductas responsables en los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, favoreciendo las condiciones de trabajo saludable y mejor calidad de vida, en razón a ello, privilegiaremos este tipo de actividades en nuestro personal”.

En los próximos meses, se efectuará la misma capacitación en las Unidades de Puerto Natales y Porvenir

Fuente: Radiopolar.com

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant