Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Noticias

Programa Prevención PMD "Conduce tu Vida"

9 de noviembre de 2012.-

Programa Prevención PMD

El PMD junto con ASPAYM hablan a los alumnos/as de las Autoescuelas del municipio

Por segundo año consecutivo y dentro de la Campaña de Verano 2012 el Plan Municipal de Drogas de La Roda ha desarrollado durante el mes de julio su programa de prevención "Conduce tu vida" dirigido a los jóvenes que están estudiando en las autoescuelas para conseguir su carné de conducir.
Este año las charlas se han llevado a cabo por el presidente de la asociación ASPAYM de Cuenca y miembro de la misma en Castilla la Mancha Jose Luis Mota.
En dichas sesiones los participantes pudieron ver un video sobre el trabajo que se realiza en el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, lugar donde se recuperan todas aquellas personas con una lesicón medular como consecuencia de un accidente.
Posteriormente Jose Luis Mota compartió con todos su propia experiencia cuando a los 23 años sufrió un accidente de tráfico como consecuencia de una imprudencia ( no llevar puesto el cinturón de seguirdad). El objetivo prinicpal de dicho testimonio es el de hacer reflexionar a los futuros conductores sobre la importancia de no consumir alcohol y otras sustancias cuando se va a conducir así como de la importancia del cinturón de seguirdad y de estar siempre atentos y descansados.
Han sido un total de 31 jóvenes que han participado en las charlas de tres autoescuelas, A. La Roda, A. Herreros y A. CIMA, con una muy buena valoración.

Fuente: Laroda.es

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant