Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El tabaco, declarado principal causa de muerte evitable entre las mujeres en Estados Unidos

Diario: Doyma

Fecha: 01/10/2003

Palabras clave: Tabaco, Mujeres, Muerte, Evitable

Tema: Publicidad

El tabaco, declarado principal causa de muerte evitable entre las mujeres en Estados Unidos

Fumar es la principal causa de muerte evitable entre las mujeres, según un nuevo estudio desarrollado en Estados Unidos por investigadores del National Women s Law Center y del Center for Women s Health en la Oregon Health & Science University, informa una nota de prensa distribuida por esta última universidad. El informe refleja que en Estados Unidos hay 38 estados que no se han ajustado a los objetivos nacionales de reducir y prevenir el consumo de tabaco entre mujeres jóvenes y adultas.

La investigación, titulada "Women and Smoking: A National and State-by-State Report Card", es la primera que evalúa de forma completa las condiciones de salud relacionadas con el consumo de tabaco en las mujeres estadounidenses. Los autores del estudio indican que "hay muchas mujeres que mueren por consumir de tabaco y se trata de muertes evitables, por lo que se deben intensificar los esfuerzos encaminados a promover el abandono de este hábito".

Sólo en el estado de Oregón, destacan los investigadores, mueren cerca de 2.000 mujeres cada año por alguna enfermedad relacionada con el consumo de tabaco, lo que representa más de cuatro veces la cifra de las que mueren por cáncer de mama. En todo el país mueren anualmente 178.000 mujeres por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant