Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Expendían a menores cocaína rebajada con talco para niños

Diario: La Voz del Interior

Fecha: 15/11/2002

Palabras clave: Cocaína, Niños, Vivienda

Tema: Cocaína

Expendían a menores cocaína rebajada con talco para niños

Cuando ayer, al amanecer, miembros de la Dirección Drogas Peligrosas, de la Policía provincial, llegaron a una vivienda de una zona carenciada, dos de sus moradores se encontraban en plena tarea de fraccionamiento de cocaína pura, rebajada con talco para niños, en una proporción de 60 y 40 por ciento, respectivamente.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Cano 5110, en el corazón de la peligrosa villa Urquiza –en la zona oeste de la ciudad de Córdoba–, secuestrándose un kilogramo del estupefaciente, en panes de 250 gramos cada uno. También se incautó una cantidad no informada del “aditivo”.

El precio del gramo oscilaba entre 14 y 20 pesos “según la cara del cliente y la asiduidad en la compra”, se indicó.

Las pesquisas

La investigación se inició el mes pasado, a partir de la recepción de una denuncia sobre el expendio de droga en “ravioles”, especialmente a menores de edad que concurrían a ese domicilio.

Pese a la falta de información oficial, trascendió que uno de los detenidos sería de apellido Cuello, conocido en el ambiente como “el loro” y el otro preso sería un tal Achával, ambos mayores de edad.

Quedaron a disposición del Juzgado Federal nº 1, por supuestos infractores a la Ley de Estupefacientes y se profundiza la pesquisa.

Días atrás, en otro operativo, independiente de este último, se secuestró cocaína mezclada con “manitol”, una sustancia blanca, similar al talco.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant