Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El valor de droga supera los 400.000 euros

Diario: El Ideal Gallego

Fecha: 14/11/2002

Palabras clave: Hachís, Intervención, Banda

Tema: Cannabis

El valor de droga supera los 400.000 euros

La Policía Nacional detiene a una banda con treinta kilos de hachís

Redacción • A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis personas -entre ellas un menor- integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís que operaba en A Coruña y en Oleiros. En la intervención, los efectivos policiales se incautaron de más de treinta kilos de droga -con un valor en el mercado superior a los 400.000 euros-, cinco teléfonos móviles y dos vehículos.


La Policía Nacional inició hace un mes una intensa investigación para desmantelar un importante grupo organizado que se dedicaba a la venta de hachís en A Coruña y en los alrededores de Oleiros.
Tras las primeras averiguaciones, integrantes del Cuerpo detuvieron a seis miembros de la banda en Mayanca, en Mera y en Santa Marta de Babío, en Bergondo.
En esta última localidad habían alquilado un chalé para almacenar la droga que era utilizado por los delincuentes de nacionalidad española.
Tres de los apresados son naturales de A Coruña -uno de ellos un menor de 16 años de edad-, uno de Fene y los otros dos son de nacionalidad marroquí.
El encargado de traer la droga a Galicia era A.A., de 35 años, nacido en la localidad de Nador, en Marruecos. Según datos facilitados por la Policía, el joven no tiene antecedentes penales en España.
En la operación, los agentes intervinieron 133 pastillas de hachís, con un peso de 32,58 kilos; varios trozos de la misma sustancia, de 70,2 gramos, y cinco teléfonos móviles, así como dos vehículos (un BMW y un Hyunday).
Los expertos policiales estiman que el precio de la droga incautada superaría en el mercado los 400.000 euros.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant