Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

LOS AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL ARRESTARON A CINCO JÓVENES Y A UN MENOR DE 16 AÑOS

Diario: La Opinión A Coruña

Fecha: 14/11/2002

Palabras clave: Hachís, Operación Policial, Detenidos

Tema: Narcotráfico

LOS AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL ARRESTARON A CINCO JÓVENES Y A UN MENOR DE 16 AÑOS
Detenidos con 33 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes y un menor de edad como integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís. En la operación policial, desarrollada entre los municipios coruñeses de Bergondo y Mera, así como en la ciudad, se aprehendieron 33 kilos de hachís, valorados en 440.000 euros aproximadamente.
Los detenidos son D.F.A., de 30 años, natural de A Coruña y vecino de O Burgo (Culleredo); A.F.M., de 26 años, natural de Fene (A Coruña) y con domicilio en Santa Marta de Babío, en el Ayuntamiento de Bergondo; R.F.A., de 21 años, natural de
A Coruña y con domicilio en Mera; y A.A., de 35 años, natural de Nador (Marruecos) y con domicilio en Madrid; la joven H.T., de 23 años, nacida en Kenitra (Marruecos) y domicilio en Illescas (Toledo); y un menor, de 16 años, natural y vecino de
A Coruña.
La operación policial, con las correspondientes órdenes de registro, permitió aprehender 133 tabletas de hachís con un peso total de 32,58 kilogramos; varios trozos de la misma sustancia con un peso total de unos 70 gramos; cinco teléfonos móviles y dos vehículos, uno de la marca BMW y otro de Hyunday. Según explicaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la cantidad intervenida podría alcanzar en el mercado al por menor un precio aproximado de 440.0000 euros -unos 73 millones de pesetas-.
Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un mes, cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que un grupo organizado de individuos se dedicaba a la venta de hachís, en cantidades de cierta importancia, en A Coruña y por la zona del municipio de Oleiros.
Estas investigaciones permitieron detener a los integrantes del grupo en Santa Marta de Babío, en el municipio de Bergondo, y en Mayanca, en Mera; quienes tenían alquilado un chalé en la zona de Bergondo, que utilizaban para almacenar la droga que después vendían.
El chalé estaba alquilado a nombre de D.F.A., aunque era utilizado indistintamente por los otros integrantes del grupo que traficaba con drogas.
El ciudadano marroquí A.A., sin antecedentes policiales en España, pero con prohibición de entrar en Francia, era presuntamente el encargado de traer la droga a la comunidad gallega. De los seis detenidos, sólo dos contaban con antecedentes delictivos anteriores en España, según informó la Jefatura Superior de Policía.
La Policía considera que con estas seis detenciones se ha logrado desarticular un importante grupo organizado que en los últimos meses había desempeñado una gran actividad delictiva en la zona de A Coruña y el área metropolitana.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant