Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Interceptado un camión militar con 760 kilos de cannabis

Diario: Las Provincias

Fecha: 19/11/2002

Palabras clave: Cannabis, Camión, Interceptado, Melilla.

Tema: Narcotráfico

Interceptado un camión militar con 760 kilos de cannabis

COLPISA (MELILLA)
La Guardia Civil interceptó ayer en Melilla un camión del Ejército cargado con 760 kilos de hachís en el momento en que se disponía a abandonar la ciudad autónoma.

El cargamento fue descubierto por agentes del instituto armado alrededor de las 15 horas, justo cuando el vehículo militar estaba a punto de embarcar en un barco tipo ferry que tenía por destino el puerto de Almería.

Según fuentes de la Benemérita, el vehículo en cuyo interior fue hallada la droga, pertenece al Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra y estaba conducido por miembros de esta unidad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dilucidar cuál era el origen y el destino del cannabis y también para aclarar si las personas que en ese momento estaban a cargo del camión conocían su existencia.

Los agentes que llevan a cbo la investigación no descartan que el citado cargamento de cannabis fuera introducido dentro del vehículo militar por terceras personas, que habrían aprovechado los habituales viajes que realizan los vehículos militares para introducir la droga en la Península.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant