Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil desarticula una red de drogas y se incauta de 634 kilos de hachís

Diario: La Provincia

Fecha: 14/11/2002

Palabras clave: Drogas, Red, Operación

Tema: Narcotráfico

La Guardia Civil desarticula una red de drogas y se incauta de 634 kilos de hachís



Tres personas, dos de origen marroquí y un vecino del municipio norteño de Gáldar, han sido arrestadas en la denominada operación ‘Fanaro’ cuando manipulaban un cargamento de 634 kilos de hachís que habían introducido en Canarias procedente de Marruecos. La investigación desarrollada por efectivos del Equipo de Investigación de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, conjuntamente con miembros del equipo de investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía, se inició hace cuatro meses, culminando en la desarticulación de una importante red de narcotráfico.
Precisamente, los agentes de Santa María de Guía observaron los primeros signos de sospecha en D.B.D., de 31 años y residente en Gáldar, uno de los principales cabecillas de la organización, montando un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el presunto implicado en los hechos.
La investigación se prolongó al comprobarse que D.B.D. se dedicaba a distribuir ciertas cantidades de droga, operando principalmente en la zona norte de la Isla. A última hora del pasado martes, cinco de noviembre, se montó un amplio dispositivo de agentes al detectarse una serie de movimientos extraños en un garaje comunitario de la capital grancanaria, concretamente en la zona de Escaleritas.
Ante esta circunstancia los guardias civiles irrumpieron en el interior del parking sorprendiendo a los tres sospechosos en el momento en que se encontraban cargando varios fardos en el interior de una furgoneta.
La operación se saldó con la detención de D.B.D. y de dos personas de origen marroquí residentes en Las Palmas de Gran Canaria, identificadas como E.M.H., de 27 años, y E.M.B., de 37 años. En la operación ‘Fanaro’ se intervinieron 19 fardos conteniendo 634 kilos de hachís y dos vehículos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant