Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

EEUU, Colombia y México efectuaron más incautaciones heroína 2000 Washington

Diario: Agencia EFE

Fecha: 15/01/2002

Palabras clave: Heroína, Incautaciones, CICAD

Tema: Heroína

.- La Comisión Interamericana para EEUU, Colombia y México efectuaron más incautaciones heroína 2000 Washington el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó hoy de que EEUU, Colombia y México fueron los países que más incautaciones de heroína realizaron en el año 2000.
Según se afirma en un Resumen Estadístico elaborado por el Observatorio Interamericano sobre Drogas, el 81 por ciento de todos los decomisos de esa droga en el hemisferio se llevaron a cabo en esos tres países.
El resumen también añade que en el mismo período fueron incautadas más de 3.300 toneladas métricas de cannabis en la región de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).
Por otra parte, en la región del Caribe las incautaciones de cannabis han sido significativamente mayores que en Centroamérica.
Las cifras de incautaciones de cocaína muestran una situación diferente. El 53 por ciento se realizaron en América del Sur y, en contraste con las incautaciones de cannabis, las cantidades decomisadas de cocaína fueron significativamente mayores en Centroamérica que en el Caribe.
El informe de la CICAD destaca, asimismo, que el gobierno de Bolivia ha erradicado 73.000 hectáreas de cultivos ilícitos de coca desde 1991 al año 2000, mientras que en el Perú el número de hectáreas se redujo en un 70 por ciento desde 1995 al año 2000.
Sin embargo, los cultivos ilícitos de coca en Colombia han aumentado en los últimos años, llegando a representar en el año 2000 el 77 por ciento de los cultivos totales de la región.
En relación con las personas detenidas por delitos relacionados con drogas, el informe indica que América del Sur aparece como la región del continente con el mayor número de detenidos por drogas en el año 2000.
Este hecho representa el 45 por ciento del total de arrestos en todo el hemisferio. También se observa que las tasas por cada 100.000 habitantes son especialmente altas en los países caribeños, debido probablemente al alto número de turistas que anualmente visitan esta región.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant