Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

GRAN BRETAÑA / LA REINA ALABA EL QUE CARLOS DE INGLATERRA ENVIARA AL JOVEN A UN CENTRO DE REHABILITACION

Diario: El Mundo

Fecha: 15/01/2002

Palabras clave: Drogas, Harry, Investigar, Scotland Yard

Tema: Cannabis

GRAN BRETAÑA / LA REINA ALABA EL QUE CARLOS DE INGLATERRA ENVIARA AL JOVEN A UN CENTRO DE REHABILITACION
Scotland Yard podría investigar al príncipe Harry por consumir drogas siendo menor

«Estudiaremos las pruebas y si alguna nos permite actuar, iniciaremos las acciones»



LONDRES. Pobre Harry. Por si no hubiese sido suficiente castigo el ver aireados a los cuatro vientos sus tímidos escarceos con las drogas, Scotland Yard anunció ayer que el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra podría ser objeto de una investigación policial.Todo, por haber cometido el delito de haber fumado marihuana y haber bebido alcohol siendo menor de edad.
Implacable, la Policía británica no descarta abrirle un expediente al mismísimo nieto de Su Majestad la Reina Isabel II, subrayando que su caso será tratado «exactamente de la misma manera» que el de cualquier joven de la plebe.
Así lo confirmaba ayer la superintendente Mandy Evely, señalando que la Policía piensa mirar con lupa las evidencias que un periódico dominical británico asegura haber reunido sobre los excesos cometidos por Harry durante el pasado verano, cuando con 16 años el príncipe adolescente se dio a la botella y a los porros.
Ninguna queja
«Estudiaremos las pruebas y si encontramos algunas que nos permitan actuar, por supuesto que emprenderemos acciones... Queremos impedir que la gente joven caiga en el alcohol y las drogas», indicaba la agente Evely.
Sin embargo, la Policía de Wiltshire, la localidad al sur de Inglaterra en la que se encuentra el pub donde al parecer Harry y sus amigos protagonizaron algún que otro incidente al beber más de la cuenta, ha dejado claro que jamás ha recibido ninguna queja al respecto.
«Nunca nos han llamado de ningún pub por sucesos relacionados con el príncipe Harry, y, por el momento, no estamos en poder de ninguna prueba que justifique que le interroguemos», aseguraba a través de un comunicado de prensa.
«Estamos esperando recibir la información que nos ha prometido hacer llegar un medio de comunicación», añadía. «Consideraremos la información que nos sea suministrada y si es apropiado, actuaremos».
Durante julio y junio del año pasado, Harry estuvo coqueteando con el alcohol y la marihuana. Sus devaneos con las drogas llegaron a oídos de su padre, quien decidió dar una lección al díscolo adolescente, enviándolo a pasar un día en el centro de rehabilitación de drogodependientes Featherstone Lodge, al sur de Londres.
Allí, Harry estuvo charlando con varios adictos a la heroína y a la cocaína.
Los testimonios que escuchó parece ser que le dejaron profundamente impresionado: tanto que, desde entonces, aseguran que Harry no ha vuelto a emborracharse ni a fumar un porro.
Isabel II alababa ayer la forma en la que el príncipe Carlos había hecho frente a tan delicada situación.
«La reina comparte con el príncipe de Gales su punto de vista sobre la seriedad del comportamiento del príncipe Harry y apoya las acciones que se han tomado», indicaba ayer el Palacio de Buckingham. «La reina espera que el asunto pueda darse ya por cerrado», concluía.
Lavarse las manos
Pero no todas son malas noticias para Harry. El muy selecto y exclusivo colegio de Eton, donde estudia el joven, ha descartado emprender acciones contra el hijo menor del príncipe Carlos, a pesar de que el centro se muestra absolutamente estricto en lo tocante al asunto.
«Cualquier alumno al que se le encuentre en posesión, uso o venta de drogas en el colegio durante el periodo escolar puede prepararse para ser castigado», indicaba ayer John Lewis, director de Eton.«En aquellos casos en los que se sospeche del posible uso de drogas por parte de un alumno se le amonestará y en ocasiones se recurrirá a los análisis de orina para aclarar la situación».
Sin embargo, si el estudiante experimenta con sustancias prohibidas durante las vacaciones escolares, como hizo el príncipe Harry, entonces Eton se lava las manos: «En esa situación esperamos que sean los padres los que se hagan cargo del problema, tal y como ha ocurrido en este caso, en el que el incidente ha tenido lugar fuera del colegio, al comienzo de las vacaciones de verano», añadía el director del elitista colegio de Eton.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant