Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La policía halla en Atenas 220 kilos de cocaína procedente de Valencia

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 10/01/2002

Palabras clave: Cocaína, Narcotráfico, Atenas, Valencia

Tema: Cocaína

La policía halla en Atenas 220 kilos de cocaína procedente de Valencia
LAS AUTORIDADES GRIEGAS FUERON ALERTADAS EL PASADO NOVIEMBRE, POR EL SERVICIO PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO ESTADOUNIDENSE
La policía griega decomisó 220 kilogramos de cocaína procedente de Colombia y que había pasado por el puerto de Valencia (España) que estaba destinada al mercado griego, informó el Servicio para Crímenes Económicos (SDOE).

El hallazgo y decomiso de la droga fue posible gracias a que las autoridades griegas fueron alertadas el pasado noviembre, por el servicio para la lucha contra el narcotráfico estadounidense, de que se preparaba el envío del cargamento.
La droga fue encontrada entre sacos de arroz en una bodega del puerto de El Pireo, vecino a Atenas.
Los contenedores en los que fue encontrada la cocaína habían partido del puerto colombiano de Barranquilla el pasado 11 de noviembre.
El cargamento había sido desembarcado en Valencia (España) el pasado 24 de noviembre y vuelto a embarcar para ser enviado a Grecia, adonde llegó el pasado 13 de diciembre.
Como remitente del cargamento aparece la compañía colombiana "Comercializadora Vega" con sede en Barranquilla y el destinatario es la compañía Don Abee, de la localidad de Kalithea en Atenas.
En el comunicado del SDOE se dice que continúa la búsqueda de los responsables de la compañía griega, que en el pasado tuvo problemas con el departamento de Hacienda griego.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant