Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El plan de Drogas para 2002 apuesta por la intervención didáctica en los colegios

Diario: El Día

Fecha: 17/01/2002

Palabras clave: Consumo de Drogas, Plan, Colegios

Tema: Drogas

El plan de Drogas para 2002 apuesta por la intervención didáctica en los colegios

El concejal responsable del área, Juan Martínez Torvisco, presentó ayer la serie de actuaciones previstas, que se han diferenciado en cuatro bloques y apuntan a la prevención, ámbito en la que el Ayuntamiento lagunero tiene competencias.

EL DÍA, La Laguna Torvisco, junto al asesor Jorge Febles, explicaron durante una rueda de Prensa los principales frentes de acción para el presente año, recogidos en un plan que pretende atacar muchos de los problemas de raíz relacionados con el consumo de drogas que afectan a las familias y a las personas. El edil recalcó, una vez más, que los proyectos que se ponen en marcha buscan principalmente inculcar hábitos saludables y preventivos contra la amenaza de la droga, y al margen de trabajar con familias, padres, asociaciones y también agentes de policía, se da gran relevancia al trabajo divulgativo en los centros escolares, con gran protagonismo de los profesores.
Juan Torvisco especificó que son cuatro los bloques de acciones en los que se insistirá de forma puntual: prevención y sensibilización; inserción socio - laboral; investigación, coordinación y evaluación; y asesoramiento y orientación.
Avanzó que en los centros escolares están pensadas cinco intervenciones didácticas de carácter preventivo y según el nivel educativo que atiende, comenzando desde los 8 años. Se cuenta, para ello, con la colaboración de los docentes y con material didáctico y actividades lúdicas (juegos, fichas, puzzles, etc.).
Tabaco y alcohol El tabaco y el alcohol, como referentes más próximos, servirán como ejemplos para comentar las repercusiones de las drogas en la salud. Torvisco y Febles mencionaron, asimismo, el esfuerzo que se llevará a cabo en la formación de padres afectados por el problema.
La intención es la de dotarles de los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar la prevención o, en su caso, la atención puntual a sus hijos.
En esta faceta de formación también están incluidos los profesores, los agentes policiales y las asociaciones y colectivos.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant