Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un médico austriaco advierte del aumento de la adicción a Internet

Diario: Xornal.com

Fecha: 16/01/2002

Palabras clave: Internet, Adicción, Heroína

Tema: Heroína

Un médico austriaco advierte del aumento de la adicción a Internet

El número de personas adictas a Internet supera ya en algunos países industrializados a los dependientes de opiáceos como la heroína, por lo que es necesario tomar medidas contra esta nueva enfermedad, según el especialista austríaco Hurbert Poppe.


XORNAL/Viena.- Poppe, médico en una clínica de Kalksburg especializada en curas de deshabituación para alcohólicos y drogadictos, afirma que un 3% de los usuarios regulares de Internet desarrollan algún tipo de adicción.

COMO LA LUDOPATÍA

Se trata de una adicción que no depende de una substancia determinada, sino que similar a la ludopatía de los jugadores compulsivos, y afecta ante todo a personas que viven solas, parados y quienes en general muestran una inclinación hacia las adicciones.

Estas personas llaman la atención en su puesto de trabajo porque, después de haber pasado 40 horas o más "enganchados" a Internet, no tienen tiempo de dormir y van a trabajar muy cansados.

Entre los síntomas característicos figuran la necesidad de aumentar las dosis, una reducción de las aficiones a un campo muy estrecho y unas costumbres determinadas. También se detecta el aislamiento y unos síntomas concretos de abstención, como nerviosismo, irritabilidad y depresiones.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant