Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Internet supera a los estupefacientes en número de personas adictas

Diario: El Ideal Gallego

Fecha: 16/01/2002

Palabras clave: Internet, Personas Adictas, Heroína

Tema: Heroína

El 3% de los navegantes está “enganchado” a la red

Internet supera a los estupefacientes en número de personas adictas

Agencias • Viena

El número de personas adictas a Internet supera ya en algunos países industrializados a los dependientes de opiáceos como la heroína, y es necesario tomar medidas contra esta nueva enfermedad, según el especialista austríaco Hurbert Poppe.
Según Poppe, médico en una clínica de Kalksburg especializada en curas de deshabituación para alcohólicos y drogadictos, se calcula que un tres por ciento de los usuarios regulares de Internet desarrollan algún tipo de adicción.
Se trata de una dependencia que no depende de una substancia determinada, similar a la ludopatía de los jugadores compulsivos, y afecta ante todo a personas que viven solas, los parados y quienes en general muestran una inclinación hacia las adicciones.
Poppe expuso en un simposio sobre “La adicción, hoy en día: de la heroína a Internet” que el problema de quienes se pierden en una realidad virtual y quedan cada vez más aislados no se percibe hasta que las dificultades se han agravado considerablemente.
Estas personas llaman la atención en su puesto de trabajo porque, después de haber pasado 40 horas o más “enganchados” a Internet, no tienen tiempo de dormir y van a trabajar muy cansados.
Dosis de consumo mayor
Entre los síntomas característicos figuran la necesidad de aumentar las dosis, una reducción de las aficiones a un campo muy estrecho y unas costumbres determinadas.
También se detecta el aislamiento y unos síntomas concretos de abstención, como nerviosismo, irritabilidad o depresiones cuando el enfermo no puede tener acceso a Internet, y repetidos conatos fracasados de reducir el consumo.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant