Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Canal Plus emite un documental sobre el narcotráfico

Diario: Las Provincias

Fecha: 29/01/2002

Palabras clave: Narcotráfico, Estrategias, Documental

Tema: Narcotráfico

Canal Plus emite un documental sobre el narcotráfico
Se desvelan las estrategias para camuflar la droga

REDACCIÓN (VALENCIA)
Los traficantes en Colombia ha desarrollado sofisticadas estrategias para camuflar y sacar la droga de su país. Bajo el título "Reportajes Canal Plus: ¿Donde se esconde la droga?'', la cadena de pago emite hoy (23.53 horas) un documental de investigación que analiza la crisis que atraviesa Colombia por la lucha encarnizada entre el ingenio de los narcotraficantes y una administración desbordada que aún confía, sólo, en métodos policiales.

En el programa se relata como la imaginación de los narcotraficantes pone a prueba a las autoridades locales para descubrir nuevos métodos. En esta escalada de contrabando se han dado casos sorprendentes, entre los que destacan el descubrimiento de un submarino amarillo para evadir la carga en las profundidades del mar, o el uso de figuras que representan a un venerado icono religioso, el Divino Niño.

El general Rosso José Serrano, uno de los hombres que más ha luchado contra los cárteles de la droga, cuenta cómo los narcotraficantes han desarrollado desde hace años una gran habilidad para construir auténticos escondrijos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant