Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un joven menor de 25 años que consume droga el fin de semana

Diario: Gara

Fecha: 24/01/2002

Palabras clave: Droga, Jóvenes, Fin de Semana

Tema: Drogas

Un joven menor de 25 años que consume droga el fin de semana
E.D. | DONOSTIA
Jóvenes menores de 25 años, que no están enganchados a la droga, pero que sí la consumen los fines de semana, y a los que les gustan los coches de gran cilindrada y la ropa buena (se ha llegado a emplear el término dandy). Esas características definirían el perfil del "alunicero", según retrato policial establecido el pasado año.
Los casos registrados en Euskal Herria parecen indicar que aquí los alunizajes no son obra de bandas organizadas, si bien pueden existir atracadores que operan de esa manera y que actúan utilizando el mismo método en más de una ocasión. «Al fin y al cabo, es fácil robar de esta manera y suelen ser delincuentes comunes», según se asegura desde la Ertzaintza.
Pero fuera de nuestras fronteras, especialmente en ciudades grandes, sí se podría hablar de grupos de alunizaje organizados. A esos niveles se podría hablar, al parecer, de «un jefe, que dirige in situ la acción, un conductor experimentado (éste puede llegar a estar muy cotizado si es realmente bueno) y otras dos o tres personas que se apoderan de los objetos y los cargan en el vehículo».

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant