Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El PP rechaza incluir el «botellón» en el Plan contra el Ruido de Centro

Diario: El Mundo

Fecha: 01/02/2002

Palabras clave: Botellón, Ruido, Medidas

Tema: Alcohol

El PP rechaza incluir el «botellón» en el Plan contra el Ruido de Centro

LUIS ANGEL SANZ

MADRID. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer provisionalmente con los únicos votos del PP el Plan de Actuación para la Mejora del Nivel Sonoro del distrito Centro. Sin embargo, no incluye medidas contra el ruido del botellón, como pidieron PSOE e IU.
El Pleno municipal aprobó provisionalmente ayer las primeras medidas para combatir una de las lacras del distrito más emblemático de la capital, el ruido. A partir de ahora, no se podrá abrir ningún nuevo local de ocio en las calles de Centro (130.000 habitantes) que tengan una alta concentración de bares, como explicó ayer el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri.
Según los datos expuestos por el concejal, sólo el 2,2% del distrito se libra de tener una alta intensidad de ruido, muchas veces nocturno y relacionado con las zonas de marcha. Un 49% de sus calles está muy saturado acústicamente, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo durante meses.
García-Loygorri informó de que 804 establecimientos hosteleros han sido expedientados o sancionados por exceso de ruido en seis meses. La Patrulla Verde ha impuesto 652 denuncias a ciclomotores por exceso de ruido desde entonces.
Tanto PSOE como IU pidieron medidas más ambiciosas que no sólo atajen el ruido que se produce en torno a los locales. Como explicó la portavoz adjunta del PSOE y concejala de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «uno de los problemas más importantes proviene del ruido que provocan las grandes concentraciones de jóvenes reunidos en botellón. Los dos grupos de la oposición se abstuvieron ayer y anunciaron que presentarán alegaciones al Plan. El edil de Medio Ambiente amplió ayer el plazo de alegaciones de los iniciales 30 días a 60.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant