Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Toxicología alerta venta piruletas con cannabis por Internet

Diario: Agencia EFE

Fecha: 02/02/2002

Palabras clave: Cannabis, Piruletas, Internet

Tema: Cannabis

Toxicología alerta venta piruletas con cannabis por Internet.- El Instituto Nacional de Toxicología alertó hoy sobre la venta, a través de Internet, de piruletas así como de bizcocho para pastelería, con "cantidades significativas" de cannabinol (principio activo del cannabis), En diversas páginas de Internet relacionadas con el consumo de cánnabis "colectivos o particulares ofertan preparados a base de cánnabis", cuya venta está prohibida en España.
El Instituto ha analizado muestras procedentes de Salamanca, Avila, Madrid y Guadalajara, concretamente de la Sección de Consumo de la Junta de Castilla-León, laboratorio de Salud Pública de la Comunidad de MADRID y Juzgados de Avila y Guadalajara.
Un portavoz de la Consejería de Sanidad de Madrid, indicó a EFE que "el territorio Internet es alegal. Las medidas que se puedan adoptar trascienden, en cualquier caso, las competencias de la comunidad e incluso las nacionales. No podemos controlar un servidor que está, por ejemplo, en las Islas Caimán".
"No obstante -añadió- las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid están elaborando un llamamiento a los padres para que controlen y vigilen el acceso a internet de sus hijos y para que no se puedan comprar estas sustancias indiscriminadamente".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant