Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Comisión contra la Droga se retrasa

Diario: Las Provincias

Fecha: 01/02/2002

Palabras clave: Droga, Comisión, Hipermercado

Tema: Drogas

La Comisión contra la Droga se retrasa

H. E. (VALENCIA)
Los alcaldes de los municipios afectados por el hipermercado de la droga esperan que el Consell les convoque a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento que anunció el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas.

El pasado martes 8 de enero se reunieron con Zaplana, y tras el encuentro, Olivas anunció la creación de esta comisión y que en un plazo "de diez o doce días se convocaría''.

Hoy se cumplen 24 días desde que se celebró la reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana.

"No sabemos absolutamente nada. Desde entonces nadie nos ha llamado para decirnos cuando nos tenemos que reunir. Nosotros no hemos incumplido nada ya que cuando se nos ha llamado para intentar buscar soluciones al hipermercado de la droga hemos estado ahí. El que incumple es Olivas que se comprometió ante todos los medios de comunicación que en un plazo de diez o doce días se nos convocaría'', explicó ayer el alcalde de Paterna, Francisco Borruey.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, aseguró también que no sabe absolutamente nada de la reunión. "Mira, esta mañana -por ayer- he estado reunida con la delegada del Gobierno, Carmen Mas, para tratar otros asuntos y ella me ha comentado si sabíamos algo de la reunión. Le he dicho que no y me ha comentado que lo iba a mirar'', señaló la alcaldesa de Quart de Poblet.

Para Carmen Martínez esta situación no hace más que alargar la falta de soluciones. "Había un compromiso. Si no se actúa rápido las reuniones no sirven para nada porque las cosas se dilatan. Ahora mismo en Quart de Poblet no tenemos el problema, pero quién sabe si mañana puede volver a ocurrir. Nos encontraríamos otra vez sin medidas'', finalizó la alcaldesa.

Los alcaldes de los municipios afectados por el hipermercado de la droga esperan la convocatoroa no se retrase. Mislata a principios de esta semana ya celebró la primera comisión local de seguimiento contra la droga.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant