Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Intervenidos ocho kilos de hachís en el puerto de Palma

Diario: Última Hora Baleares

Fecha: 03/02/2002

Palabras clave: Hachís, Cargamento, Puerto de Palma

Tema: Cannabis

Intervenidos ocho kilos de hachís en el puerto de Palma
La droga estaba escondida en un vehículo que era transportado por un barco
J.F.M.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años de edad, llamado Dioniso S.M., que está acusado de un delito de tráfico de drogas. El hombre llevaba dentro de un vehículo un cargamento de ocho kilos de hachís. Según informaron fuentes de la Comandancia de Palma, este arresto se llevó a cabo en la noche del pasado viernes en el puerto. El detenido descendió con su vehículo del barco «Balearia», que venía de la Península, y su estado de nerviosismo levantó las sospechas de los agentes.
El perro especialista en la localización de droga, al pasar junto a este vehículo, un Opel Omega, comenzó a mostrarse muy nervioso. Era un indicativo de que el vehículo podía llevar camuflada alguna sustancia estupefaciente. Ante esta circunstancias agentes de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera llevaron a cabo un minucioso registro. Al final se localizó en el maletero del vehículo la sustancia estupefaciente, que iba distribuida en varios paquetes.
Ante estas circunstancias, los agentes optaron por la detención del conductor de este vehículo, al sospechar que intentaba introducir esta importante cantidad de droga para después distribuirla en la Isla. De momento no ha trascendido si este individuo, del que no consta que tenga antecedentes por delitos de tráfico de drogas, actuaba por su cuenta, o bien había sido contratado por alguna organización para que actuara como «correo». Lo cierto es que no se descarta que esta no ha sido la primera vez que Dionisio S.M. haya intentado introducir droga a través del puerto. Lo cierto es que esta vez fue sorprendido por los agentes. El individuo fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant