Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

EU exige una mesa para tomar medidas contra el "botellón''

Diario: Las Provincias

Fecha: 06/02/2002

Palabras clave: Botellón, Debate, Jóvenes

Tema: Alcohol

EU exige una mesa para tomar medidas contra el "botellón''

C. F. (VALENCIA)
El grupo municipal de EU presentará una moción en el próximo pleno por la que pedirá que el Ayuntamiento cree con urgencia una mesa de debate con la participación de los grupos políticos municipales, asociaciones juveniles, vecinos y hosteleros para proponer soluciones al fenómeno social del "botellón''.

"Pensamos que éste es un problema que afecta a gran número de jóvenes, por eso pensamos que se deben buscar alternativas de ocio para que todas las partes estén satisfechas'', matizó ayer la coordinadora de EU, Victoria González.

EU cree que la solución debe pasar por un diálogo entre las partes implicadas. "Es evidente que este problema tiene causas que exceden ampliamente las puramente administrativas y por tanto las soluciones no pueden ser únicamente normativas y represivas. Habrá que hablar de cultura, intereses vitales y alternativas de ocio'', indicó el concejal Antonio Montalbán en la moción.

El grupo municipal socialista, por su parte, expondrá hoy su opinión y la medida que se debe aplicar para solucionar este fenómeno social.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant