Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Policía desarticula un grupo organizado de venta de droga en Carolinas

Diario: La Verdad

Fecha: 09/02/2002

Palabras clave: Venta de Droga, Grupo, Sustancias Estupefacientes

Tema: Drogas

La Policía desarticula un grupo organizado de venta de droga en Carolinas
Se ha intervenido 10.000 dosis de cocaína y cerca de 300 de hachís, que eran distribuidas en una cafetería
P. R.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Alicante un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, al que se le ha intervenido 10.000 dosis de cocaína y cerca de 300 de hachís, así como útiles para la manipulación de drogas.
Como consecuencia de esta actuación practicada el jueves, han sido detenidas cuatro personas, entre ellas un ciudadano colombiano, L. F. U.T., de 32 años de edad, responsable del grupo y encargado de recoger presumiblemente en Madrid las sustancias estupefacientes, tratarlas y posteriormente distribuirlas entre sus vendedores.
Otra de las personas arrestadas es una mujer, M. P. D. G., de 43 años de edad y de nacionalidad española, quien regentaba una cafetería en el barrio alicantino de las Carolinas y donde redistribuía la sustancia estupefaciente entre jóvenes que acudían al establecimiento.
Esta última persona recibía la colaboración en sus labores de venta por parte de una mujer, M. A. P. M., de 54 años, y de D. L. A., un joven de 23 años, ambos de nacionalidad española.
Después del registro efectuado en la cafetería y en un domicilio de los detenidos, el Cuerpo Nacional de Policía localizó 10.000 dosis de cocaína, cerca de 300 de hachís, ocho dosis de marihuana, dos balanzas de precisión, documentación y útiles para manipular la droga y 12.000 euros (unos dos millones de pesetas).
Una vez tomadas las primeras declaraciones ante la Policía, fue puesto en libertad D.L.A., al mismo tiempo que se decretó el traslado de los otros tres arrestados al juzgado de guardia de Alicante, donde está previsto que a lo largo del día de hoy pasarán a disposición judicial.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant