Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Detienen cuatro narcotraficantes y decomisan 3 kilos de heroína Medellín (Colombia)

Diario: Agencia EFE

Fecha: 11/02/2002

Palabras clave: Narcotráficantes, Colombia

Tema: Narcotráfico

Detienen cuatro narcotraficantes y decomisan 3 kilos de heroína Medellín (Colombia).- La policía secreta de Colombia capturó hoy en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, en el noroeste del país, a cuatro presuntos integrantes de una red internacional de narcotráfico y se incautó de tres kilos de heroína, informaron fuentes oficiales. Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, la policía secreta colombiana) en Medellín, indicaron a la prensa que los cuatro detenidos utilizaban "correos humanos" para transportar heroína al exterior.
El director regional del DAS en Medellín, Emiro Rojas Granados, afirmó que las investigaciones se iniciaron tras la captura de dos denominados "pasadores de droga" en la terminal aérea de esa ciudad, a quienes se identificó como Alfredo Bedoya Ardila y Héctor Jaime Palacio Serna.
El primero de los detenidos se disponía a viajar a San José de Costa Rica con 111 cápsulas de heroína en su estómago, mientras el segundo pretendía hacer lo mismo hacia la isla antillana de San Martín con un cargamento de 127 cápsulas.
Posteriormente, el DAS detuvo a Juan Pablo Upegui Mejía y a Elkin Darío García Chica, presuntos jefes de la banda de narcotraficantes, quienes estaban en una camioneta y llevaban en su interior un alijo con otras 50 cápsulas de heroína.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant