Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El Reino Unido estudia legalizar el 'cannabis' y otras sustancias

Diario: El Mundo

Fecha: 18/02/2002

Palabras clave: Cánnabis, Legalizar, Reino Unido

Tema: Cannabis

El Reino Unido estudia legalizar el 'cannabis' y otras sustancias

LAURA DOMINGO. Especial para EL MUNDO

LONDRES. El informe elaborado por un comité de expertos seleccionado por el Gobierno británico concluye con medidas tajantes: la posesión de cannabis debe ser despenalizada y el éxtasis debe ser recatalogado como droga de tipo B.
Tras siete meses de investigación, el estudio será presentado esta primavera ante el Parlamento. En caso de que sus consejos sean bien acogidos, el Reino Unido podría convertirse en el segundo país europeo, después de Holanda, que opta por combatir el uso de drogas blandas a través de la legalización y de la relajación de medidas.
Aunque la Administración británica siempre se ha mostrado reacia a rebajar la clasificación del éxtasis del tipo A al B, su postura hacia la marihuana es mucho más abierta. Recientemente, el Ejecutivo pasó el cannabis de B a C, pero esta categoría todavía incluye una sentencia de dos años de prisión por posesión.
Hoy mismo se presentará un programa según el cual los médicos de la Seguridad Social podrán recetar tratamientos basados en cannabis a enfermos de esclerosis múltiple. El remedio se administrará a través de dos vías cápsulas o un spray que se aplicará bajo la lengua , elaboradas por una compañía farmacéutica que ha aislado los ingredientes activos de la marihuana.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant