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La Generalitat exige la retirada de anuncios de alcohol y tabaco próximos a tres colegios

Diario: La Verdad

Fecha: 19/02/2002

Palabras clave: Anuncios, Alcohol, Tabaco, Colegios

Tema: Alcohol

La Generalitat exige la retirada de anuncios de alcohol y tabaco próximos a tres colegios
S. DE JUAN

No se ha convertido en una caza de brujas, pero la Generalitat está dispuesta a que se cumplan las normas. El pasado fin de semana técnicos de la Conselleria de Bienestar Social localizaron tres anuncios, uno de tabaco, otro de cerveza, y otro de bebidas alcohólicas, en las proximidades de tres colegios de Alicante, algo que está prohibido. Tan a la vista están que el director general de Drogodependencias, Bartolomé Pérez Gálvez, ha exigido a las empresas anunciantes que retiren esta publicidad.
A raíz de una fotografía publicada en este diario en la que se observaba un anuncio de una bebida espirituosa en los alrededores de un colegio, los técnicos estudiaron los tipos de publicidad en las proximidades de los centros escolares. Así localizaron estas tres vallas publicitarias.
Pérez Gálvez indicó que hoy formalizará su petición de retirada a las tres empresas, dos de las cuales portarán sendas denuncias (con acuse de recibo), ya que en el caso de la cerveza y del tabaco tienen límites de distancia. En lo que respecta a la empresa cigarrera, el mínimo son 200 metros y en la de la cebada 100, y ambos no han cumplido.
En lo que respecta a la empresa licorera, el director general de Drogodependencias apuesta por una llamada de atención, ya que no puede denunciarlos porque ellos no tienen normativa de distancia, pero espera que este anuncio también desaparezca.
Los colegios afectados son los Jesuitas, el Sagrado Corazón en el Barrio Obrero y Santo Domingo, aunque puede haber muchos más que no hayan sido detectados por los técnicos.
Pérez Gálvez fue más lejos porque aseguró que anuncios de bebidas alcohólicas que permanecían frente a algunos centros escolares habían sido retirados durante la semana pasada, al coincidir, quizás, con la presión mediática y política que se ha realizado contra el consumo y abuso de estas bebidas entre los más jóvenes. Otros han sido cambiados, como el de la imagen. Y lo que la semana pasada anunciaba güisqui, hoy es ron.

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