Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El Bloc pide a Zaplana y Blasco crear un Observatorio sobre alcoholismo

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 16/02/2002

Palabras clave: Alcoholismo, Observatorio, Comunidad Valenciana

Tema: Alcohol

El Bloc pide a Zaplana y Blasco crear un Observatorio sobre alcoholismo
EL OBJETIVO DEL OBSERVATORIO ES DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LAS CAUSAS Y DAR ASÍ UNA SOLUCIÓN
El secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valenciá (BNV) de Valencia, Vicent Flor, pidió al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y al conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, la creación de un observatorio social sobre alcoholismo juvenil en la Comunidad Valenciana.


Según Flor, este observatorio debe incluir una "amplia" participación política y social con la presencia de representantes de la delegación del Gobierno, la Generalitat Valenciana, así como de los ayuntamientos, asociaciones juveniles, entidades vecinales, ONG´s y otras entidades que luchan contra la adicción a las drogas.

El secretario comarcal del Bloc señaló que el objetivo del observatorio es definir una estrategia de trabajo para analizar las causas y dar así una solución "consensuada" al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, es decir al "botellón", y debatir medidas alternativas que frenen esta situación.

Flor exigió al PP que contemple de "forma integral y razonada" el problema del alcoholismo entre los jóvenes y no sólo con medidas policiales y prohibitivas como prevé el Gobierno Central con la anunciada "Ley Seca".

En este sentido, el Bloc criticó la intención del Partido Popular de extender a todo el Estado la legislación valenciana de 1997, que prohíbe el consumo de alcohol en la calle, cuando ésta ha fracasado "totalmente" en la Comunidad Valenciana.

Según Flor, la regulación del consumo de alcohol entre los jóvenes ha de analizar "todos los factores" y dar soluciones a cada uno de los ámbitos afectados-

Apuntó que, por ello es, "imprescindible" introducir medidas de prevención y ofertas de ocio alternativo para los adolescentes desde las administraciones públicas, siguiendo el ejemplo de los Ayuntamientos de Santander o Castellón de la Plana.









ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant