Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Blasco reclama la implicación de los ayuntamientos contra el botellón

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 13/02/2002

Palabras clave: Botellón, Ayuntamientos, Actuación Policial

Tema: Alcohol

Blasco reclama la implicación de los ayuntamientos contra el botellón
EL CONSELLER RECUERDA QUE LA BEBIDA EN LA CALLE ES COMPETENCIA MUNICIPAL
El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco solicitó este martes una mayor implicación de los ayuntamientos para frenar la práctica del "botellón", "por ser una competencia municipal" y calificó la actuación de la policía municipal para frenar esta práctica como "insuficiente".


Blasco realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras firmar con el presidente de Bancaja, Julio de Miguel un acuerdo de colaboración de carácter social con esta entidad financiera.
"El botellón es una competencia municipal y en la que vamos a colaborar para erradicar esta práctica. Eso no significa que escurramos el bulto, sino que estas cuestiones han de ser tratadas desde el planteamiento colectivo, por lo que todas las administraciones tenemos que implicarnos".
Según el conseller, el "Botellón", no es únicamente una responsabilidad municipal y autonómica, sino que a su juicio, "se trata de un problema social".
Asimismo, Blasco subrayó que hasta ahora "no había un marco jurídico adecuado, lo que se une a la existencia de una insuficiente educación de las personas para comportarse cívicamente".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant