Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Alicante mantendrá y ampliará la vigilancia para evitar el "botellón"

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 19/02/2002

Palabras clave: Botellón, Vigilancia, Jóvenes, Vías Públicas

Tema: Alcohol

Alicante mantendrá y ampliará la vigilancia para evitar el "botellón"
LA POLICÍA LOCAL CONTINUÓ EL PASADO FIN DE SEMANA PATRULLANDO POR LAS CALLES
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Francisco Zaragoza, dijo que la Policía Local seguirá vigilando las zonas donde habitualmente se concentran jóvenes para beber en vías públicas y anunció que estos controles se trasladarán también a los lugares donde se detecten nuevas concentraciones.


Zaragoza afirmó que por el momento no se ha detectado que los grupos de jóvenes hayan cambiado de lugar para evitar los controles policiales, aunque agregó que la Policía Local "estará muy pendiente" ante esa posibilidad para evitar que el problema de la ingesta de alcohol en la vía publica "se solucione en un lugar para crearse en otro".
Dijo que la Policía Local continuó el pasado fin de semana patrullando por las calles de la ciudad para combatir la presencia de jóvenes practicando el "botellón", y se iniciaron 28 expedientes, los cuales se remitirán en los próximos días a la Generalitat para determinar las sanciones para los infractores.
El concejal subrayó que esas actuaciones se practican desde hace varios meses y sostuvo que "en ningún caso" se lleva a cabo una "represión" sobre los jóvenes, sino que lo que se intenta es que se cumpla la ley autonómica de 1997 que prohíbe beber en la calle.
Asimismo defendió que en los últimos meses se ha notado una menor presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y que se ha reducido el número de quejas vecinales relacionadas con este asunto.
El edil encargado de la seguridad en la ciudad destacó que la brigada de aperturas también desarrolla los respectivos controles de apertura y cierre de establecimientos, así como la regulación de la venta de bebidas alcohólicas.
En este sentido afirmó que hace semanas se cerró una taberna ubicada en el barrio antiguo de la ciudad que vendía bebidas alcohólicas en horas posteriores al horario que tenía establecido por ley.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant