Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

REINO UNIDO / «THE MIRROR» REVELO SU ADICCION Y ELLA LO DEMANDO POR VIOLACION DE LA INTIMIDAD

Diario: El Mundo

Fecha: 13/02/2002

Palabras clave: Drogas, Confiesa, Modelo

Tema: Drogas


REINO UNIDO / «THE MIRROR» REVELO SU ADICCION Y ELLA LO DEMANDO POR VIOLACION DE LA INTIMIDAD
Naomi Campbell confiesa públicamente que lleva años «enganchada» a las drogas

La supermodelo revela detalles de su vida privada en el juicio contra el periódico

IRENE HDEZ. VELASCO. Corresponsal

LONDRES. Ya es oficial: Naomi Campbell lleva años enganchada a las drogas, quiere tener hijos, sufre fuertes dolores menstruales y, desde 1991, acude a sesiones de psicoterapia. Lo crea o no, todos estos detalles están saliendo a relucir en el juicio que la supermodelo libra contra un tabloide británico al que acusa de haber violado su intimidad.
Naomi Campbell versus The Mirror, se llama el caso. El juicio arrancó el pasado martes en la sala número 13 del Tribunal Superior de Londres. Pero tiene su origen en una portada que dicho periódico publicó en enero del año pasado bajo el titular Naomi: Soy una drogadicta, acompañada de una foto de la supermodelo saliendo de un centro de Toxicómanos Anónimos en Chelsea, uno de los barrios más elegantes de la capital británica.
La foto en cuestión se hizo con un teleobjetivo y sin el consentimiento de la retratada. Y según Naomi, su publicación supuso una invasión flagrante de su privacidad.
«Me sentí conmocionada, enfadada, traicionada y violada. Por primera vez en mucho tiempo, dudé de mi misma y de mi capacidad de seguir adelante», indicaba la bella diva a través de un comunicado.«Considero que debería poder recibir tratamiento para mis problemas con las drogas sin publicidad», sentenciaba.
Abuso de drogas
Pero curiosamente, y a fin de defender su derecho a la intimidad, la supermodelo está teniendo que airear en las sesiones del juicio detalles muy, muy personales de su vida. Lo primero es que la guapa Noemí, de 31 años, ha tenido que admitir en público que lleva años enganchada a las drogas.
Vestida con un impecable pantalón de franela gris, una sencilla camisa blanca y una coqueta corbata rosa, la modelo confesaba anteayer que, efectivamente, y tal y como publicaba The Mirror, es toxicómana.
Era Desmond Browne, el abogado del tabloide, quien se encargaba de poner a la modelo contra las cuerdas. «¿Abusa usted de las drogas?», le lanzó el letrado con total intención. Y, tras una breve pausa, Naomi respondió: «Sí».
Una vez más, el abogado volvió a la carga: «¿es cierto que en 1997 usted mintió a la prensa al decir que no tomaba drogas».«Sí», admitió nuevamente la diosa de ébano.
La defensa del The Mirror argumenta que la top no tiene derecho a hablar de intimidad, ya que ella misma se ha dedicado a ventilar sus líos amorosos a fin de promocionar sus muchas inversiones comerciales (entre las que se cuentan una novela, un álbum de rock, una línea de vaqueros, una cadena de cafés y un perfume).
Intimidad vulnerada
Sin embargo, la supermodelo niega vehementemente haber utilizado su vida privada con fines mercantilistas.
Por otro lado, lo que Naomi asegura es que, a raíz de aquella famosa portada en The Mirror, se sintió tan acosada que hizo las maletas y abandonó su Inglaterra natal. «No he vivido en Inglaterra desde entonces», declaraba la diva en la primera sesión del juicio.
Y al abandonar Inglaterra, la modelo abandonó también el tratamiento antidrogas que seguía en Londres. Antes de la publicación de la historia, la Campbell acudía diariamente a las sesiones que Toxicómanos Anónimos realizaba en King's Road, un lugar muy conocido en pleno centro de la capital británica.
A partir de aquel fatídico reportaje, sólo ha acudido en cuatro ocasiones más. «Soy una modelo», aseguraba la top, «pero también soy un ser humano».

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant