Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Policía busca más fardos con hachís en la costa alicantina

Diario: Las Provincias

Fecha: 20/02/2002

Palabras clave: Hachís, Dispositivo, Litoral

Tema: Cannabis


La Policía busca más fardos con hachís en la costa alicantina

REDACCIÓN (ALICANTE)
El Cuerpo Nacional de Policía ha organizado un dispositivo especial de vigilancia en el litoral alicantino tras hallarse desde el pasado domingo una treintena de fardos con más de 800 kilos de hachís flotando a escasos metros de varias playas de la provincia, informaron fuentes policiales.

La Policía ha localizado hasta el momento 24 fardos con un peso total de 672 kilos de polen de cannabis en aguas de las playas de Carabassí, Arenales del Sol y Urbanova, mientras que la Guardia Civil intervino tres bultos más con una cantidad de 143 kilos de esta droga en otras dos zonas del litoral de la provincia.

Uno de los paquetes que fueron aprehendidos por la Guardia Civil, que pesaba alrededor de 25 kilos, fue encontrado en una zona de litoral situada entre Alicante y Santa Pola, y los otros dos, con un peso total de 118 kilos, aparecieron en una playa de la capital de Alicante.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan si los fardos de hachís localizados desde la madrugada del pasado domingo guardan relación con las doce toneladas de polen de cannabis decomisadas en la operación antidroga desarrollada la semana pasada en la provincia de Alicante, en la que fueron detenidas 17 personas, de las que 15 ingresaron en prisión.

Determinar la procedencia
En este sentido, un portavoz policial explicó a Efe que se trata de determinar la procedencia y el destino de los fardos hallados ahora mediante un estudio de su marcaje y sellado, al tiempo que precisó que aún no se han producido detenciones.

Ante la posibilidad de que aparezcan más fardos de hachís, el Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia en toda la costa alicantina, ya que es probable que en los próximos días pueda detectarse algún cargamento más.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant