Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Los jóvenes de la Comunidad son menos alcohólicos que otras regiones

Diario: La Verdad

Fecha: 25/02/2002

Palabras clave: Jóvenes, Alcohólicos, Comunidad

Tema: Alcohol

Los jóvenes de la Comunidad son menos alcohólicos que otras regiones


Pero los datos siguen dando la razón a los jóvenes y adolescentes de la Comunidad. En Zamora se ha detectado, de manera alarmante, un crecimiento de las atenciones por intoxicación etílica en los servicios de Urgencias del Clínico zamorano y el Hospital Virgen de la Concha. En Segovia han comenzado a acudir a las asociaciones de alcohólicos anónimos. En Alicante aún es pronto para ver los resultados, aunque sí que se han realizado consultas a los psicólogos.
Aunque la edad en la que se empieza a consumir este tipo de bebidas ha aumentado en los últimos años y se ha pasado de 15,8 años en 1998 a 16,4 en 2000, la mayoría de los alicantinos menores de edad, han tenido sus primeros contactos con las bebidas espirituosas entre los 14 y los 18 años. Un 16,7% ingirieron alcohol por primera vez en bares y cafeterías, lugares en los que está prohibido proporcionarlo a menores. El 50,2% lo hicieron en discotecas, el 13,2% en calles y parques, un 2,6% en su propia casa y el 22,5% en la casa de algún amigo, según una encuesta nacional.
Por otro lado, Vicente Pizcueta, presidente de ControlaClub, apunta un dato esperanzador, mientras en 1997 el 45% de los jóvenes reconocía los efectos negativos producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas, en 2001 el porcentaje se situó en un 78%.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant