Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un cuarto de millón de israelíes consumen drogas

Diario: Agencia EFE

Fecha: 24/02/2002

Palabras clave: Drogas, Israelíes, Estudio, Consumidores

Tema: Drogas

Un cuarto de millón de israelíes consumen drogas, según Gobierno Jerusalén.- Un cuarto de millón de israelíes consumen drogas, 70.000 de los cuales son jóvenes de entre 12 y 18 años, según un estudio publicado por el Gobierno. La Autoridad Anti-Droga (ADA, en inglés) reveló que tres de cada cuatro estudiantes de corta edad son consumidores habituales de estupefacientes, y que la drogas más empleadas son la marihuana, el éxtasis o el LSD.
Según las cifras del informe, en Israel viven unos 20.000 drogadictos, la mayoría de los cuales consume heroína.
Los investigadores entrevistaron a 7.753 estudiantes entre 12 y 18 años, de 150 colegios e institutos, y a unos 6.000 adultos entre 18 y 40 años.
Además, más de un centenar de jóvenes israelíes padecen cada año de efectos alucinógenos por drogas y hongos que son habitualmente consumidos en viajes de "mochileros" al lejano Oriente o América del sur. Los jóvenes israelíes efectúan este tipo de viajes generalmente tras acabar el servicio militar obligatorio de tres años (los varones) y 20 meses (las mujeres).
El 10 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron haber tomado drogas en el último año, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento en comparación con una encuesta similar efectuada en 1998

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant