Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Rechazada una propuesta sobre la heroína

Diario: Gara

Fecha: 26/02/2002

Palabras clave: Heroína, Proposición de Ley, Tratamiento

Tema: Heroína

Rechazada una propuesta sobre la heroína
GARA IRUÑEA
En la Junta de Portavoces del Parlamento navarro, celebrada ayer, el PSN evitó, con su voto en contra, la tramitación de una proposición de ley para regular la elaboración de ensayos clínicos sobre la eficacia de la heroína como tratamiento terapéutico.
Se da la circunstancia de que esta proposición de ley de Batasuna respondía al mismo planteamiento, incluso con el mismo texto, que el PSN presentó el pasado jueves en el pleno del Parlamento por medio de una moción que fue rechazada.
En aquella sesión, Batasuna estaba llevando a cabo un acto de protesta puntual ante los grupos parlamentarios de UPN, CDN y PSN por la «actitud antidemocrática» que mantuvieron el lunes anterior con respecto a varias propuestas abertzales.
Por este motivo, pidió que la moción del PSN se pospusiera a otro día, pero este grupo «prefirió someterla a votación para cargar sobre Batasuna la responsabilidad de su no aprobación», afirma la formación abertzale.
«Al PSN no le importa el fondo de la iniciativa, sino únicamente ­agrega­ el protagonismo que pueda tener al presentar ésta».

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant