Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Padres de adictos a las drogas crean una asociación de ayuda para los familiares

Diario: Las Provincias

Fecha: 22/02/2002

Palabras clave: Drogas, Adictos, Padres, Asociación

Tema: Drogas

Padres de adictos a las drogas crean una asociación de ayuda para los familiares
Actuará en toda la comarca para conseguir la reinserción social de los afectados

La drogodependencia es una enfermedad que no sólo afecta a los adictos, sino también a sus familiares. Por este motivo, 15 padres de personas con drogodependencias han decidido unirse y formar una asociación de ayuda a familiares y afectados, que actuará en toda la comarca para conseguir la reinserción de los drogodependientes.
ISABEL FERRANDO (DENIA)
"Queremos decirles a los padres de drogodependientes que no entiendan esto como algo sin salida, sus hijos son enfermos y estamos nosotros y la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) para ayudarlos''. Esta es la filosofía con la que nace la Asociación Comarcal Marina Alta de Ayuda al Drogodependiente, (ACOMAAD), presentada ayer en Denia por su presidente, Antonio Vicente Ramos.

El colectivo pretende ofrecer ayuda y asesoramiento a familiares y afectados por las drogodependencias, así como "impulsar acciones hacia la reinserción de los drogodependientes y la prevención del consumo de drogas'', apuntó el presidente de la organización.

A corto plazo, el objetivo es "conseguir un local donde continuar con nuestras reuniones sin tener que depender de las instalaciones prestadas hoy en día por Servicios Sociales'', según manifestó Ramos, quien solicitó ayuda a las distintas administraciones públicas para las actividades que ACOMAAD tiene previsto realizar.

Entre otras, el presidente destacó la creación de talleres ocupacionales de manualidades y habilidades sociales, con los que "intentaremos reinsertar al mundo laboral a los afectados, con un monitor que trabaje con ellos la motivación, la disciplina laboral y el trabajo en equipo, para que estén ocupados y aprovechen el tiempo''.

En la presentación de la asociación estuvo también el concejal de Drogodependencias de Denia, Pedro Pastor, ya que el Ayuntamiento de la ciudad ha colaborado. El colectivo cuenta con 15 miembros, todos padres de afectados. Los interesados en integrarse pueden llamar al 96 578 12 97.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant