Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Encuentran 800 kilos de hachís en la playa de Los Arenales de Elche

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 20/02/2002

Palabras clave: Hachís, Playa, Traficantes

Tema: Cannabis

Encuentran 800 kilos de hachís en la playa de Los Arenales de Elche
SOSPECHAN QUE LA DROGA PUDO SOLTARSE DESDE UNA BOYA
Alrededor de 800 kilogramos de polen de hachís han sido hallados en la orilla de la playa de Los Arenales, en el municipio de Elche, informaron este martes fuentes de la Policía Nacional de la localidad ilicitana.


El hallazgo dado a conocer este martes ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando se avistaron una cuarentena de fardos que, una vez pesados, contienen los 800 kilos de hachís.
Las primeras hipótesis apuntan que esta sustancia estupefaciente se pudo haber soltado de alguna boya cercana debido a la intensa marejada existente en la zona.
Según la Policía, es una práctica relativamente frecuente que los traficantes de estupefacientes anclen fardos de droga frente a las costas para, posteriormente, recogerlas mediante las coordenadas concretas de su situación.
Por ello, la Policía Nacional no descarta que pueda haber más droga en las inmediaciones de la playa ilicitana, así como detenciones.
Este hecho se produce cuatro días después de que se desarrollara también en el término municipal de Elche una operación internacional antidroga por la que se decomisaron 12 toneladas de hachís y se detuvieron a 17 personas, todas ellas de origen marroquí.
Sin embargo, las primeras indagaciones indican que no hay relación entre los 800 kilogramos de Los Arenales y la operación internacional, debido principalmente a la diferencia de los fardos incautados en ambas situaciones, aunque este extremo se deberá confirmar en las próximas horas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant