Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Una joven nigeriana arrestada con 70 bolas de heroína dentro de su cuerpo

Diario: El Mundo

Fecha: 03/03/2002

Palabras clave: Heroína, Joven Nigeriana, Estómago

Tema: Heroína

Una joven nigeriana arrestada con 70 bolas de heroína dentro de su cuerpo

MADRID. Una joven nigeriana de 23 años fue detenida el pasado viernes en el aeropuerto madrileño de Barajas al descubrirse, por medio de una radiografía, que llevaba en el estómago y en la vagina 70 bolas de heroína, cuyo peso podría superar en total los 800 gramos, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Barajas.
La joven fue detenida durante una escala que hizo en Madrid, procedente de Amsterdam (Holanda) y con destino final en Tenerife.
Los agentes de la Guardia Civil sospecharon de la joven porque mientras realizaban un control de su equipaje se mostró nerviosa.
Aunque en sus maletas no se encontró ninguna sustancia ilegal, dada la excitación que manifestó, los agentes le solicitaron que se sometiera a un examen radiológico en el que se descubrieron las 70 bolas que había ingerido.
La joven fue puesta a disposición judicial y se encuentra en un hospital a la espera de que expulse las bolas.
Por otro lado, agentes de la comisaría de Policía de Barajas detuvieron a dos hombres, Antonio R.S., de 40 años, y Alexander G.V., de 30, cuando trataban de introducir 6.350 y 2.935 gramos de cocaína, respectivamente.
Antonio R.S., que llegó a Barajas en un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador) con destino a Barcelona, fue arrestado al detectar los agentes que la maleta que transportaba tenía todo el contorno interior repleto de cocaína.
Alexander G.V., que hizo escala en Madrid con destino a Málaga tras volar desde Bogotá (Colombia), trató de introducir la droga en dos botellas de ron.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant