Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Los comerciantes se implican en una campaña de educación preventiva contra las drogas

Diario: El Día

Fecha: 14/03/2002

Palabras clave: Drogas, Campaña, Comerciantes

Tema: Drogas

Los comerciantes se implican en una campaña de educación preventiva contra las drogas

El concejal del área, Juan Torvisco, y el presidente de Alapyme, Víctor Núñez, presentaron ayer el material divulgativo que se distribuirá en los establecimientos de la ciudad y que lleva como lema "Si crees que tu vida es un juego... juégalo bien".

EL DÍA, La Laguna Tanto la Concejalía de Ayuda a las Drogodependencias como la Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa de La Laguna (Alapyme) pretenden poner en marcha un plan de concienciación social que impulse entre los ciudadanos actitudes educadoras y de compromiso para prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes, propiciando la conformación de un municipio "educador". Núñez afirmó que "somos conscientes de que esto no es un agua milagrosa para acabar con el problema de la drogadicción, sería ingenuo pensar así; pero se trata de una campaña original que se engloba en un proceso dinámico de educación progresiva".
El representante de Alapyme destacó que "la asociación ofrece todo su respaldo a lo que debe ser un compromiso social con nuestra realidad circundante, ya que ningún componente de la sociedad puede permanecer ajeno a lo que ocurre en ella".
Torvisco, acompañado por el asesor en Drogodependencias, Jorge Febles, manifestó la voluntad de convertir a La Laguna en una "ciudad educadora", con el fin de "alejar a los jóvenes de los hábitos malsanos y canalizar el
caudal humano con actitudes de rectificación donde no se cumplen los parámetros normales".Jorge Febles argumentó que "esta concejalía no se queda en una
ética de mínimos y quiere ir más allá; la ciudad debe convertirse en educadora y formadora".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant