Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Uno de cada 5 jóvenes menores de 18 años es consumidor de hachís

Diario: Diario de Noticias

Fecha: 19/03/2002

Palabras clave: Hachís, Jóvenes, Consumo, Efectos

Tema: Cannabis

Uno de cada 5 jóvenes menores de 18 años es consumidor de hachís


EFE - Marbella

Uno de cada cinco jóvenes menores de 18 años toma habitualmente hachís, la droga más consumida en España, cuya edad de inicio se sitúa en los 15 años, y que supone un proceso de escalada hacia las sustancias de diseño, que empiezan a ingerirse entre los 16 y los 17 años.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, declaró ayer que menos de la mitad de estos jóvenes considera que la marihuana tiene efectos perniciosos para la salud. Robles dijo a los periodistas que las campañas de información y de prevención se presentan como la forma más eficaz de lucha contra el consumo de cannabis entre los jóvenes, a quienes "hay que explicar los efectos nocivos que representa para la salud".

"Si una persona no percibe una sustancia como riesgo, tiene más tentación de probarla o consumirla habitualmente", subrayó Robles, y aludió a la "deliberada política de confusión" que practican los colectivos que abogan por la legalización del cannabis, ya que "no tiene nada que ver el uso médico de las sustancias con las drogas de abuso". En su opinión, estos mensajes provocan que los jóvenes "lean y escuchen cosas que los confundan y piensen que no pasa nada si fuman porros", por lo que abogó por campañas que esclarezcan la aplicación de drogas en fines médicos.



ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant