Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Detenidas en Ceuta dos mujeres de 70 y 74 años con hachís oculto en su cuerpo

Diario: El País

Fecha: 17/03/2002

Palabras clave: Hachís, Mujeres Detenidas

Tema: Cannabis

Detenidas en Ceuta dos mujeres de 70 y 74 años con hachís oculto en su cuerpo


EFE | Ceuta
Dos mujeres de 70 y 74 años fueron detenidas el viernes por la tarde en el helipuerto de Ceuta, cuando intentaban partir hacia Málaga con tres kilos de hachís ocultos en una faja y en el interior de sus cuerpos. Las dos septuagenarias pretendían embarcarse en el helicóptero que enlaza la ciudad norteafricana con Málaga, según informaron ayer fuentes policiales.
La actuación policial se efectuó dentro de un dispositivo especial puesto en marcha por las fuerzas de seguridad ante el incremento de personas que intentan cruzar el Estrecho con pequeñas cantidades de hachís escondidas en el interior de su cuerpo.
Los agentes de la Guardia Civil que custodian el helipuerto ceutí se quedaron sorprendidos ante el nerviosismo mostrado por las dos mujeres, por lo que procedieron a darles el alto momentos antes de que entrasen en el helicóptero.
Las mujeres, cuyas identidades no han sido facilitadas, llevaban casi tres kilos de hachís adosados al cuerpo así como varias bellotas (pequeños huevos envueltos en plástico que son ingeridos) de la misma sustancia estupefaciente en el interior de su organismo, por lo que fueron arrestadas.
Las dos ancianas, residentes en España, han sido puestas a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. Las fuentes policiales consultadas han apuntado que en los últimos meses se ha detectado un incremento en el número de personas que utilizan el helicóptero hacia Málaga como medio de transporte de la droga entre Ceuta y la Península.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant