Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Desmantelado el mayor laboratorio de éxtasis de todo el sur de Madrid

Diario: La Verdad

Fecha: 16/03/2002

Palabras clave: Éxtasis, Laboratorio, Elaboración, Material

Tema: Narcotráfico

Desmantelado el mayor laboratorio de éxtasis de todo el sur de Madrid
Diez mil pastillas aprehendidas y diez detenidos por la policía en Fuenlabrada Se recuperó una troqueladora, armas y dinero
EP FUENLABRADA (MADRID)

Agentes de Policía de Madrid han desmantelado un laboratorio clandestino de estupefacientes en el que se han incautado de 10.000 pastillas y diverso material empleado para la elaboración de la droga. Asimismo, han detenido a diez personas por su presunta implicación en los hechos.
A tenor de la cantidad de sustancia y del número de utensilios incautados, la policía estima que se trata del más importante laboratorio de droga desmantelado en el sur de Madrid y del principal abastecedor de drogas duras (especialmente cocaína y éxtasis) en esta zona, tal y como anunció hoy en rueda de prensa el comisario de Fuenlabrada, Carlos Lobato.
Esta actuación es consecuencia de la iniciada la semana pasada en el citado municipio, que se saldó con el arresto de cinco jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en empresas de informática de toda España, tráfico de estupefacientes y receptación.
A raíz de estas detenciones, la Policía descubrió que tan sólo se había desarticulado una sección de la banda de delincuentes, la dedicada a los robos con fuerza, pero que aún quedaba en activo el grupo encargado del tráfico de drogas, ya que a uno de los primeros detenidos se le había incautado 118 gramos de cocaína. Además, en Fuenlabrada y en otros municipios limítrofes se había incrementado el consumo de sustancias estupefacientes, algo que levantó la sospechas de los agentes encargados del caso.
Una vez detenidos los primeros componentes de esta red ilegal, las investigaciones policiales permitieron identificar a otros cinco miembros más dedicados al tráfico de drogas, que también fueron detenidos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant