Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El Centro de Emergencias asistió a 890 toxicómanos

Diario: El Mundo

Fecha: 25/03/2002

Palabras clave: Toxicómanos, Centro de Emergencias

Tema: Tabaco

El Centro de Emergencias asistió a 890 toxicómanos

ESTHER ALVARADO

MADRID. 890 personas han pasado en tres meses por el centro de Emergencia de las Barranquillas buscando refugio, alimento o higiene.



La Agencia Antidroga ha constatado la presencia media de 296 nuevos usuarios cada mes (10 al día) desde que se puso en marcha esta iniciativa, que ahora cumple 100 días a pleno rendimiento.

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, presentó ayer un balance de los primeros pasos de este Centro de Emergencias situado en el poblado marginal de las Barranquillas, en el que trabajan 40 profesionales de la Agencia Antidroga. Según los datos, en este trimestre se han registrado 53 casos de sobredosis y 28 personas han accedido a desintoxicación.

En el Centro de Emergencias de las Barranquillas los toxicómanos tienen la posibilidad de ducharse, comer, cambiar su ropa y dormir, y han hecho uso de estas facilidades las 24 horas del día, 365 días al año.

Además, se han contabilizado 2.497 pernoctaciones, de las cuales sólo 361 fueron de mujeres (disponen de 16 camas) y el resto fueron de hombres (tienen 38 camas). Echániz explicó que los efectivos de la Agencia tienen que ir a buscar a las mujeres a la calle para que lleguen sin problemas al refugio.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant