Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El 35% de jóvenes que consume alcohol también fuma porros

Diario: La Verdad

Fecha: 23/03/2002

Palabras clave: Alcohol, Jóvenes, Consumo, Porros

Tema: Alcohol

El 35% de jóvenes que consume alcohol también fuma porros
Las estadísticas y prubeas con las que cuenta el Gobierno indican que los hábitos adquiridos les inducen a consumir pastillas
EFE SALAMANCA

El 35% de los jóvenes que ingieren habitualmente alcohol de forma abusiva también son consumidores de porros, según indicó ayer en Salamanca el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, durante la firma de un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para la puesta en marcha de la tercera edición de Salamanca a Tope.
Además, apuntó Robles, «curiosamente existe una relación que va más allá», ya que según las estadísticas y pruebas con las que cuenta su Delegación, los hábitos de estos jóvenes les inducen a consumir pastillas. Según el máximo responsable nacional en políticas de prevención de drogodependencia, «desde hace un tiempo» se está constatando una disminución de los episodios clínicos más peligrosos producidos por la ingestión de alcohol.
Durante su estancia en Salamanca, Robles destacó la importancia de iniciativas como Salamanca a Tope del ayuntamiento de esta ciudad para proporcionar alternativas a las jóvenes de entre 16 a 30 años durante los fines de semana.
El programa comenzará el próximo 12 de abril, se espera superar los 16.000 participantes de la segunda edición y se desarrollará los fines de semana en horario nocturno. Esta nueva convocatoria incluye algunas novedades respecto a la anterior como el aumento del número de fines de semana en los que se llevará a cabo y que pasan de 10 a 13, que se distribuirán desde el próximo mes y hasta noviembre con un paréntesis en los meses estivales.
El presidente de Salamanca a Tope, Ismael Rubén Plaza, explicó en la presentación del programa que fundamentalmente este año se trabajará en actividades innovadoras y relacionadas con las nuevas tecnologías. A este respecto, destacó que las más solicitadas por los participantes suelen ser las de disjokeys, grafiti, juegos de rol, así como deportes en grupo. La tercera edición incorporará talleres específicos para jóvenes minusválidos y con traductores para aquellos con deficiencias auditivas. En los próximos días se instalarán mesas informativas en los institutos para acercar la iniciativa a los estudiantes.
‘SALAMANCA A TOPE’
¿Qué pretende?: ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de cambiar la bebida y la discoteca por actividades formativas y divertidas también. El programa cuenta este año con un presupuesto de 96.162 euros y con monitores educativos

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant