Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Incautados 21 kilos de hachís en Santa Cruz y un kilo de cocaína en La Gomera

Diario: El Día

Fecha: 27/03/2002

Palabras clave: Hachís, Cocaína, Detenido

Tema: Narcotráfico

Incautados 21 kilos de hachís en Santa Cruz y un kilo de cocaína en La Gomera

La droga aprehendida en el muelle de la Capital tinerfeña viajaba en el doble fondo del depósito de gasolina de un turismo que fue embarcado en el puerto de Cádiz. Una vez en la Isla, tenía que recogerlo su propietario, que fue acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

EL DÍA, S/C de Tenerife
Un hombre que transportaba 21 kilogramos de hachís en el doble fondo de un turismo fue detenido por efectivos de la Guardia Civil tras personarse en el muelle de la Capital tinerfeña, donde trataba de recoger dicho vehículo.
El detenido fue identificado como E.J.S., de 42 años de edad. El servicio se inició el pasado día 22 en el puerto de Cádiz, cuando el precitado depositó su turismo en una compañía marítima para que fuera trasladado a la Isla por ese medio. Los agentes de la Guardia Civil de Cádiz detectaron que el coche tenía un doble fondo en el depósito de gasolina, donde se encontraron 84 pastillas de hachís que arrojaron un peso de 21 kilogramos. El pasado lunes, el precitado se personó en el puerto de la Capital tinerfeña a recoger su vehículo y en ese momento fue detenido, ya que los agentes de la Benemérita habían recibido la comunicación oficial de Cádiz informando de estos hechos. Incluso el turismo no había quedado depositado en el origen.
En otro orden de cosas, cuatro registros domiciliarios, nueve personas detenidas entre ellos dos cubanos, un italiano y una mujer de 87 años, un kilogramo de cocaína e importante cantidad de dinero incautado es el resultado de una operación efectuada durante la madrugada del lunes y la mañana de ayer en San Sebastián de La Gomera por la Guardia Civil, informaron fuentes de Instituto Armado.
Las mismas fuentes precisaron que la cocaína fue localizada en dos de los domicilios registrados y que los detenidos se encuentran en estos momentos prestando declaración ante la autoridad judicial de la Isla.
La operación, que tuvo lugar sólo en la capital gomera, se encuadra en las medidas para luchar contra el consumo de estupefacientes y es el resultado de investigaciones previas y localizaciones de los puntos conflictivos.
Traficante alemán
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas detuvieron a J.T., de nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, adscritos a la sección de estupefacientes, llegaron al convencimiento de que un ciudadano alemán residente en la zona se estaba dedicando al tráfico de sustancias ilícitas.
Las gestiones practicadas por los agentes permitieron determinar su identidad y lugar de residencia, por lo que se estableció un discreto servicio de vigilancia en torno al mismo, detectando la llegada de dos personas que, tras contactar con el reseñado y al ser interceptados, se comprobó que le habían comprado medio gramo de cocaína.
Poco después llegó otro consumidor, que igualmente contactó con J.T., momento en que se procedió a interceptarlos, ocupándosele siete bolsitas de cocaína, seis escondidas en una caja de fósforos y otra en uno de sus bolsillos, por lo que fue inmediatamente detenido. Trasladado a comisaría para la práctica de las diligencias, el detenido entregó voluntariamente diecinueve gramos de cocaína, una balanza digital y sustancias para el corte de las drogas que guardaba en su domicilio.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant