Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Llíria amplía el horario de sus instalaciones deportivas para combatir el "botellón''

Diario: Las Provincias

Fecha: 31/03/2002

Palabras clave: Botellón, Instalaciones Deportivas, Tiempo Libre

Tema: Alcohol


Llíria amplía el horario de sus instalaciones deportivas para combatir el "botellón''
Las instalaciones municipales estarán abiertas de las 7 de la mañana a las 10 de la noche

El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado una propuesta del grupo popular para ampliar la oferta de las instalaciones deportivas en toda la ciudad. Los nuevos recintos permanecerán abiertos al público desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche para que sirvan a los jóvenes para ocupar su tiempo libre y como alternativa al "botellón''.
MIQUEL RUIZ (LLÍRIA)
La iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Llíria pretende ocupar el tiempo libre de la juventud de la capital edetana, especialmente durante los fines de semana y los periodos vacacionales, en actividades lúdicas y deportivas.

El Consistorio ha puesto en marcha nuevas instalaciones deportivas en el pabellón Pla de l'Arc, con unas pistas anexas, al aire libre para la práctica de diversas especialidades como el patinaje, baloncesto, balonmano y atletismo, con unos horarios que abarcan desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. "Toda la oferta hacia la gente joven se ha ampliado porque hasta día de hoy sólo había las pistas interiores del pabellón. Ahora con estos nuevos espacios se incrementa la oferta deportiva para que los jóvenes tengan unas actividades que les alejen de prácticas nocivas'', afirmó ayer el primer teniente de alcalde de Llíria, Francesc García.

Los representantes del grupo popular han alertado de "las graves consecuencias que pueden acarrear las drogas y el alcohol en la salud de los jóvenes por ello desde el Partido Popular se ve necesaria la implicación del Ayuntamiento de Llíria en el desarrollo de actividades alternativas de ocio que eviten el abuso de hábitos insanos'', señalan en la iniciativa presentada al resto de grupos municipales.

"Con esta iniciativa el grupo popular consigue poner en marcha una propuesta muy similar a la acordada que ya fue presentada en enero de 2000 pero que en su día ya fue rechazada por el actual equipo de gobierno del PSPV y el Bloc-EU'', señalaron los representantes del PP en el Ayuntamiento.

Una comisión municipal se encargará, además, de estudiar la ejecución de algunas actuaciones concretas de cara a ampliar una serie de edificios públicos para la realización de actividades de ocio dirigidas a la población juvenil. "Es necesario impulsar campañas de fomento de estas actividades así como aplicar descuentos a los jóvenes para el uso de las instalaciones deportivas mediante el Carnet Jove u otras fórmulas que se estimen beneficiosas para los jóvenes'', apuntaron fuentes populares.

El Ayuntamiento de Llíria está estudiando la posibilidad de ampliar el uso y el horario del Espai Jove, un centro dedicado especialmente para los jóvenes de la ciudad. La iniciativa pasa por conceder al Consell Local de la Joventut de Llíria la gestión de este centro durante los fines de semana y con el añadido de poder explotar una cafetería en su interior como lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad. "Se trata de revitalizar este espacio dedicado a los jóvenes ya que al ofertarles un horario más amplio podrán utilizarlo con mayor comodidad'', subrayó el primer teniente de alcalde edetano.

Espai Jove albergará actividades lúdicas, proyecciones y todo tipo de expresiones culturales.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant