Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Cinco barcos pesqueros descubren 400 kilos de hachís en aguas de Valencia

Diario: Las Provincias

Fecha: 27/03/2002

Palabras clave: Hachís, Barcos Pesqueros, Valencia

Tema: Narcotráfico

Cinco barcos pesqueros descubren 400 kilos de hachís en aguas de Valencia
Unos "narcos'' arrojaron los fardos durante una persecución en alta mar


Cinco embarcaciones pesqueras de Valencia y Cullera encontraron, entre ayer y el lunes, 14 fardos con cerca de 400 kilos de hachís en el fondo del mar. Fuentes próximas al caso sospechan que la droga fue arrojada desde una lancha ocupada por narcotraficantes que fue perseguida el sábado por la Guardia Civil.
J. A. M./A. CH. (VALENCIA)
Sepia, salmonetes, pescadilla y... 400 kilos de hachís. Esta es la sorprendente pesca que entre ayer y el lunes efectuaron los trabajadores de cinco embarcaciones de los puertos de Valencia y de Cullera, quienes descubrieron entre sus redes 14 fardos con la citada droga.

Fuentes próximas al caso sospechan que el origen de esta pesca masiva de hachís en aguas de Valencia durante dos días consecutivos está en una persecución que tuvo lugar el sábado cerca de la costa. En ella, la Guardia Civil siguió a una lancha presumiblemente ocupada por narcos que preparaban un desembarco de hachís y que, al verse vigilados, arrojaron al fondo del mar la prueba del delito.

La pesca de droga se inició el lunes en una zona situada a unas seis millas de la costa de El Perelló. Las redes del barco Atalaya I del puerto de Valencia y del Ciudad de Cullera -ambos faenando en las labores de pesca de arrastre- toparon a 60 metros de profundidad con uno y tres fardos respectivamente, cada uno de ellos cargados con unos 30 kilos de hachís.
Intervenidos por la Guardia Civil
Esto sólo fue el principio ya que, alrededor de las diez de la mañana de ayer y en la misma zona, más barcos encontraron en sus redes fardos entremezclados con pescado. El Atalaya I encontró otro fardo, el Joven San José cuatro paquetes más y el Colorao II, otros tres. A éstos se suman los dos fardos con hachís pescados también ayer por el barco Rey del Mar, perteneciente al puerto de Cullera.

El primer día, agentes de la Guardia Civil se personaron en la lonja de Valencia, donde, ante el asombro de pescadores y compradores, fue pesada la droga. Ayer, ante la masiva cantidad de paquetes hallados en alta mar, una embarcación de la Benemérita tuvo que desplazarse hasta el punto en que faenaban los pesqueros, donde los agentes se incautaron in situ de la mayoría de los fardos. Los patrones de los barcos sospechan que hoy puede incrementar todavía más esta sorprendente pesca.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant