Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Desarticulan la mayor red de distribución de droga en Alicante

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 27/03/2002

Palabras clave: Estupefacientes, Red, Alicante

Tema: Narcotráfico

Desarticulan la mayor red de distribución de droga en Alicante
LA RED OBTENÍA MENSUALMENTE UN VOLUMEN DE VENTAS VALORADO ENTRE LOS 50.000 Y 60.000 EUROS
La Guardia Civil ha desarticulado una red de distribución de sustancias estupefacientes en Alicante, la más importante, según el cuerpo armado, de las que operaba en esta provincia, ya que proveía de droga a pequeños canales de venta localizados en una treintena de municipios.


La red obtenía mensualmente un volumen de ventas valorado entre los 50.000 y 60.000 euros, según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil.

La operación, centrada en las localidades alicantinas de Onil y Villena, ha permitido la aprehensión de 564 gramos de cocaína, 3.412 gramos de hachís, 44 comprimidos de éxtasis, 110 gramos de marihuana y 600 gramos de sustancias preparadas como base para el corte de la droga.

Asimismo, los agentes detuvieron a once personas, todas ellas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 31 años, como presuntos integrantes de esta red, a la que se le ha intervenido 9.170 euros en efectivo, cinco vehículos, 12 teléfonos móviles, dos pistolas de aire comprimido y un arma blanca.

La organización ahora desarticulada proveía de droga a pequeños canales de distribución que operaban en veinticuatro localidades de la provincia de Alicante, entre ellas la propia capital, Elche, Elda, Torrevieja y Alcoy, y dos de la provincia de Albacete, en concreto Almansa y Caudete.

Según las citadas fuentes, que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas, la droga tenía como últimos destinatarios y consumidores a jóvenes de las poblaciones donde operaba la red.



ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant