Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un detenido en Zafra por cultivar cannabis en su domicilio

Diario: Región Digital

Fecha: 28/03/2002

Palabras clave: Cánnabis, Cultivar, Domicilio, Delito

Tema: Cannabis

Un detenido en Zafra por cultivar cannabis en su domicilio
La Guardia Civil ha detenido a A.A.T., vecino de Zafra de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrarle en su domicilio dos plantas de cannabis sembradas en macetas y aprehenderle 2.070 dosis de cannabis sativa y diversos productos medicamentosos.

La detención culmina una investigación iniciada el pasado septiembre cuando se detectó la venta a un menor de edad de un paquete de cuatro cápsulas "Druds Fantasy" que, una vez analizadas, contenían ácido lisérgico y lisergamida, compuestos empleados en la elaboración del LSD, droga alucinógena y como tal prohibida, informa la Guardia Civil.

Iniciadas las investigaciones, se averiguó que el menor adquirió los productos a través del página web que la tienda Smart Shop de Zafra tiene en internet.

Los agentes, tras varios registros en un comercio propiedad del detenido y en su domicilio, encontraron, además de diversos productos medicamentosos y numerosas semillas de variedad de Cannabis Sativa, dos plantas de cannabis sembradas en macetas en una de las habitaciones de la vivienda y una tercera que se hallaba en proceso de secado.

El establecimiento inspeccionado expende, además de productos de cosmética y adornos, abonos y semillas de plantas como el cannabis sativa (de la que se extrae la marihuana y el hachís), y el cactus peyote y San Pedro (utilizados en la elaboración de productos alucinógenos), añade la Guardia Civil.

Las diligencias junto con el detenido y las sustancias aprehendidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant